Alan Gross: Castro's prisoner
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.
Archives
Recent Comments

    Es estúpido, estúpido, estúpido, promover la libertad sin libertad de internet y de expresión

    “Es estúpido, estúpido, estúpido, promover la libertad sin libertad de internet y de expresión”
    El senador Bob Menendez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la cámara alta de Estados Unidos, defendió durante una audiencia de ese órgano el programa ZunZuneo implementado en Cuba. Noticia en
    Rolando Cartaya
    abril 10, 2014

    El senador Bob Menendez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la cámara alta de Estados Unidos, defendió durante una audiencia de ese órgano el programa ZunZuneo implementado en Cuba por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el cual, dijo, “no fue en modo alguno una idea descabellada”.

    El demócrata de Nueva Jersey Bob Menéndez.

    En sus palabras de apertura de la audiencia sobre las Prioridades del Desarrollo Internacional para el Año Fiscal 2015, en la que compareció el director de la USAID, Rajiv Shah, el senador cubanoamericano señaló que una de las prioridades de esa agencia es promover en el mundo sociedades libres, pacíficas, autodependientes y con gobiernos encomiables.

    Para lograr esos fines, dijo el veterano legislador demócrata por Nueva Jersey, se necesita ofrecer a esos países libertad de internet, transmisiones libres y apoyo a los defensores de los derechos humanos.

    En ese sentido Cuba no es diferente de Irán, China, Egipto o Bielorrusia, dijo Menéndez, y recordó que Estados Unidos invierte decenas de millones de dólares en iniciativas para promover la libertad de internet y la democracia en el resto del mundo.

    Citando la frase del creador de Microsoft Bill Gates respecto a que la Internet se está convirtiendo en la plaza pública de la aldea global del mañana, Menéndez parafraseó recientes declaraciones de su colega Patrick Leahy sobre Zunzuneo, al que había calificado como un proyecto estúpido, estúpido, estúpido.

    Menendez, en cambio, dijo que lo que es “estúpido, estúpido, estúpido y todavía más estúpido” es promover la libertad sin promover la libertad de internet y la libertad de expresión”.

    El presidente del Comité de Relaciones Exteriores se refirió asimismo al prolongado encarcelamiento de Alan Gross y dijo que toda la responsabilidad era del régimen castrista.

    Menendez cuestionó asimismo los recortes en la ayuda que presta USAID al hemisferio occidental, especialmente la reducción de un 14 por ciento en la asistencia a Venezuela, donde, en sus palabras, “hay una sociedad civil bajo asedio”.

    Source: “Es estúpido, estúpido, estúpido, promover la libertad sin libertad de internet y de expresión” – http://www.martinoticias.com/content/bob-men%c3%a9ndez-es-est%c3%bapido-est%c3%bapido-est%c3%bapido-promover-la-libertad-sin-libertad-de-internet-y-de-expresi%c3%b3n/33916.html