Alan Gross: Castro's prisoner
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.
Archives
Recent Comments

    EEUU y Cuba reanudan conversaciones para restablecer correo directo

    correoPor Redacción CaféFuerte

    Estados Unidos y Cuba iniciaron este lunes en La Habana una segunda ronda de conversaciones sobre el restablecimiento de los servicios de correo directo entre ambos países, confirmaron fuentes en Washington.

    “El objetivo de este encuentro es trabajar en los detalles de un programa piloto para establecer un servicio de correo directo entre Cuba y Estados Unidos”, dijo un portavoz del Departamento de Estado. ¨Es el único tema de la agenda¨.

    El funcionario dijo a CafeFuerte que la delegación estadounidense está encabezada por Lea Emerson, director del servicio internacional de la Oficina de Correos.

    Ambas partes se reunieron por vez primera en Washington en junio con resultados que fueron evaluados de constructivos.

    La historia del correo postal directo y los intentos por reanudarlo está llena de tropiezos durante la última década.

    El servicio de correo directo entre Estados Unidos y Cuba fue suspendido en 1963 y desde entonces cartas y paquetes continuaron enviándose a través de terceros países, principalmente Canadá y México.

    La administración de Barack Obama reinició las conversaciones con La Habana sobre el servicio postal en el 2009, pero las negociación volvió a congelarse a raíz del diferendo por la detención y condena del contratista Alan P. Gross, sentenciado a 15 años de cárcel en la isla.

    El tema de Gross enfrió también las charlas migratorias que Obama favoreció desde su llegada a la Casa Blanca y que fueron reabiertas en Washington el pasado 17 de julio.

    http://cafefuerte.com/feed/rss/

    Go to article